Outsourcing
Selección

Nuestros Servicios

Servicios de selección

"El problema"

“Se calculan aproximadamente 80.000 desarrolladores y 20.000 más en otros roles del ciclo de vida del desarrollo, tales como probadores, analistas de requerimientos, gerentes de proyectos o scrum master entre otros”

Las primeras alernativas

"Lo pago a cualquier precio"

Contratar los desarrolladores a cualquier precio, es un arma de doble filo porque se acude a la vinculación de profesionales sobre la base de ofrecer un mejor salario que el  actual y esto necesariamente estrecha el mercado y lleva a las organizaciones a sobre costear los proyectos y muchas veces a bajar los niveles de calidad, dado que, casi siempre contratar bajo esta estrategia le resta valor a un adecuado proceso de selección donde el conocimiento y experiencia deberían ser la base de la contratación.

"Aplazo mis proyectos"

Esta alternativa trae frustración a los directores de las organizaciones quienes en sus planes de transformación digital o automatización se ven relevados en el tiempo y aún peor con fechas inciertas de iniciación o finalización.

La solución más adecuada

Estructurar y desarrollar semilleros de los diferentes perfiles que requiere el proceso de desarrollo de software.

Contar con un plan de carrera y capacitación

Los procesos necesitan personas para ser ejecutados, por lo que el capital humano es un factor crítico de éxito para los proyectos. En muchas ocasiones se piensa que al tener un modelo de proceso implementado es la solución, sin embargo, las habilidades y capacidades técnicas y administrativas de cada uno de los participantes en este proceso son primordiales. Recomiendo considerar los siguientes puntos.

Plan de carrera

Tener planes de carrera individualizados permite establecer trazabilidad del crecimiento profesional de cada persona, reduciendo la rotación de personal. En este punto es donde podemos incluir a los recién egresados como servicio social y practicantes, pensando en ellos a mediano plazo y planeando una estadía mínima de 5 años en la institución.

 

Capacitación de acuerdo al rol que desempeñan

Los procesos necesitan personas y las personas conocimiento y habilidades, en caso de carecer o tener debilidad en algunas de ellas, dentro del plan carrera se deben de considerar la capacitación y certificación del personal, generando un valor agregado a la institución y a las personas. La empresa no es la única responsable de capacitar al personal, deben incentivar a la capacitación a través de cursos en línea o ser autodidactas.