Con base en los requerimientos del cliente, hacemos un proceso inicial de selección de los recursos, a los cuales se les harán diferentes tipos de pruebas psico-técnicas, de aptitud, actitud entre otras, a quienes continúen en el proceso se les harán las entrevistas con nuestros líderes para la valoración para así poder presentar los candidatos a cada empresa requisitor.
Con base en el rol que vaya a desempeñar cada recurso, nosotros definimos un plan de capacitación que presentamos a nuestro cliente para sus comentarios, sugerencias y complementos requeridos.
Nuestra etapa formativa mezcla el uso de plataformas virtuales, coach presencial y cursos diseñados para cada empresa en específico, por tanto cada cliente y cada perfil es único para nosotros.
Con base en el rol que vaya a desempeñar cada recurso, nosotros definimos un plan de capacitación que presentamos a nuestro cliente para sus comentarios, sugerencias y complementos requeridos.
Nuestra etapa formativa mezcla el uso de plataformas virtuales, coach presencial y cursos diseñados para cada empresa en específico, por tanto cada cliente y cada perfil es único para nosotros.
Contamos con profesionales especializados en todo el proceso de capacitación con el fin de tomar decisiones del plan a seguir para cada recurso.
Contamos con Arquitectos de Software, programadores avanzados, Scrum Master entre otros que nos permitirán hacer seguimiento en el proceso y de acuerdo con las pruebas frecuentes, ajustar el plan para poder cumplir con los requisitos de nuestros clientes.
Continuamente estaremos evaluando a los participantes tanto técnicamente como en el desarrollo de otras habilidades blandas que lo habiliten para el rol.
Estas pruebas las estaremos haciendo cada vez que supere cada uno de los cursos que forman parte del ciclo de certificación, las cuales de ser necesario y de común acuerdo, serán enviadas para mantener informados a nuestros clientes.
Las personas seleccionadas serán vinculadas laboralmente por nuestro cliente a través de un contrato convencional con todas las prestaciones y garantías tanto legales como las propias de la empresa.
Dicho contrato tendrá un anexo donde se detallan los gastos en que incurre la empresa para formar a cada persona en el rol requerido, lo cual disminuirá el riesgo de abandono prematuro, cambio de empleador o deserción.
El contratante impartirá al recurso contratado una capacitación de acuerdo con su rol, la cual se hará a través de nosotros, “Universoftware”.
“Se calculan aproximadamente 80.000 desarrolladores y 20.000 más en otros roles del ciclo de vida del desarrollo, tales como probadores, analistas de requerimientos, gerentes de proyectos o scrum master entre otros”
Contratar los desarrolladores a cualquier precio, es un arma de doble filo porque se acude a la vinculación de profesionales sobre la base de ofrecer un mejor salario que el actual y esto necesariamente estrecha el mercado y lleva a las organizaciones a sobre costear los proyectos y muchas veces a bajar los niveles de calidad, dado que, casi siempre contratar bajo esta estrategia le resta valor a un adecuado proceso de selección donde el conocimiento y experiencia deberían ser la base de la contratación.
Esta alternativa trae frustración a los directores de las organizaciones quienes en sus planes de transformación digital o automatización se ven relevados en el tiempo y aún peor con fechas inciertas de iniciación o finalización.
Los procesos necesitan personas para ser ejecutados, por lo que el capital humano es un factor crítico de éxito para los proyectos. En muchas ocasiones se piensa que al tener un modelo de proceso implementado es la solución, sin embargo, las habilidades y capacidades técnicas y administrativas de cada uno de los participantes en este proceso son primordiales. Recomiendo considerar los siguientes puntos.
Tener planes de carrera individualizados permite establecer trazabilidad del crecimiento profesional de cada persona, reduciendo la rotación de personal. En este punto es donde podemos incluir a los recién egresados como servicio social y practicantes, pensando en ellos a mediano plazo y planeando una estadía mínima de 5 años en la institución.
Los procesos necesitan personas y las personas conocimiento y habilidades, en caso de carecer o tener debilidad en algunas de ellas, dentro del plan carrera se deben de considerar la capacitación y certificación del personal, generando un valor agregado a la institución y a las personas. La empresa no es la única responsable de capacitar al personal, deben incentivar a la capacitación a través de cursos en línea o ser autodidactas.
Developed by Marso Technologies 2023